Preguntas frecuentes

PRESTA EN LÍNEA tiene como objetivo, solucionar en forma rápida, segura, agil y practica todo tipo de necesidad desde $100.000 hasta $500.000 pesos, para que los colombianos puedan salir de esas coyunturas que a veces surgen en cualquier momento.

General

La solicitud de tu crédito es totalmente gratis. Somos transparentes. Te mostramos todos los costos de tu préstamo. No hay contratos con letra pequeña. Es rápido, fácil y sin desplazarte. Sin codeudores, sin filas y sin tanto papeleo. Puedes solicitar tu préstamo en cualquier momento, cualquier día del año.

Nuestros medios de atención son: Nuestra línea 313 799 91 72 (con whatsapp), nuestro correo electrónico contacto@prestaenlinea.com. nuestro chat en nuestra página www.prestaenlinea.com.

Estamos ubicados en la ciudad de Pereira y Bogotá

Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 8 am a 5h30 pm

Debes ingresar a nuestra página de internet, desde la opción recuperar contraseña. Te debe llegar un Email a tu correo electrónico con un link que te dirige a la página de presta en línea, la cual te permite realizar el cambio de la contraseña.

Inscripción

Debes enviarnos un correo electrónico a contacto@prestaenlinea.com, o ingresa directamente a tu perfil https://www.prestaenlinea.com/perfil/ , al final de la página podrá escribirnos directamente indicando la información que deseas modificar. No olvides precisarnos tu número de cédula, y la información de cada campo a modificar
Recuerda en actualizar tus datos cada vez que haya una novedad en tu situación (cambio teléfono, dirección, trabajo, etc)

Debe llegarte una notificación al correo electrónico con el que hiciste el registro. En caso de tener un problema no dudes en comunicarte con nosotros a nuestra línea o por mail.

Solicitud Crédito

En PRESTA EN LÍNEA puedes solicitar créditos desde $100.000 pesos hasta $500.000 pesos. Puedes solicitar tu primer préstamo hasta por $350.000 pesos. De acuerdo al buen manejo de tus préstamos con nosotros y a tu capacidad de endeudamiento, podrás tener mayor cupo de crédito.

En menos de 24 horas* tendrás respuesta sobre tu solicitud de crédito. La transferencia del dinero se hará dentro del día hábil siguiente a la firma del contrato. El tiempo que tarda en estar disponible el dinero en tu cuenta dependerá de tu banco.

*Las 24 horas son de lunes a viernes, no aplica para sábados y domingos.

En PRESTA EN LÍNEA tu escoges el plazo para pagar tu crédito (máximo 30 días). Lo importante es pagar a tiempo tu préstamo. Antes de tomar tu crédito asegúrate que podrás cumplir con el pago en la fecha pactada. El incumplimiento de la obligación en la fecha acordada genera intereses moratorios, gastos de cobranza y posibles reportes negativos en centrales de riesgo.

El servicio en PRESTA EN LÍNEA es totalmente transparente, por tal motivo te mostramos los costos generados por cada crédito. Estos valores los puedes ver en la calculadora o simulador antes de realizar tu préstamo.

Los siguientes costos, no tienen asociación directa con el crédito, y algunos de ellos, son opcionales en su pago:

Cargos e intereses:

* Administración: consiste en el servicio de sostenimiento del cupo aprobado a favor del CLIENTE y su puesta a disposición cuando sea requerido según condiciones. Como beneficio para el CLIENTE, por este servicio no se realizará ningún cargo adicional.

* Software: Plataforma virtual dispuesta para la administración y el uso del servicio. Estos servicios son de libre uso y sin ningún costo para el usuario que obtenga la aprobación del crédito.

* Seguros: Hace referencia al pago de una póliza de aseguramiento sobre el valor total del préstamo en caso de muerte o incapacidad del titular. El cliente podrá presentar una póliza tomada de manera individual con otra entidad financiera legal, donde el beneficiario debe ser el acreedor, en este caso nosotros. Las condiciones de la póliza de seguro pueden ser consultadas a través de la página web www.prestaenlinea.com

* Cargo por gestión de crédito: la empresa Sociedad Valores S.A.S., es la encargada de ejecutar el otorgamiento del crédito a su favor ante nosotros, el CLIENTE reconocerá Sociedad Valores S.A.S. el valor de $ 60.600 COP. Dicha relación contractual es independiente al contrato con nosotros

La tasa de interés cobrada por PRESTA EN LÍNEA para tus créditos es del  1.8769% nominal.

Se realizará el desembolso del dinero en tu cuenta en máximo un día hábil después de ser aprobado y serás notificado por correo electrónico. El tiempo que tarda en estar disponible el dinero en tu cuenta dependerá de tu banco.

Los días hábiles son de lunes a viernes.

Los requisitos son: ser mayor de edad, tener cuenta bancaria propia, ser colombiano, correo electrónico propio. Manejar un buen historial crediticio, suministrar información correcta y referencias que lo puedan confirmar.
Debe ingresar a nuestra página de Internet www.prestaenlinea.com y desde allí realizar la solicitud.

No solicitamos dinero por adelantado, no nos confundas con otro tipo de empresas que si lo hacen

Tener cuenta de ahorros o corriente personal es indispensable para la realización del crédito, ya que el medio por el cual hacemos entrega del dinero es por transferencia bancaria en caso de ser aprobado. No realizamos transferencias a terceros.

La cuenta bancaria debe ser de la persona quien es titular del crédito, no se hace trasferencias a terceros

Presta en línea no exige documentación física, todo se realiza por medio electrónico. En caso de ser necesario un documento para confirmar algún tipo de información, Presta en Línea se reserva el derecho de solicitarlo al cliente.

Una vez cumplas con los requisitos puedes solicitar tu crédito.

Nuestros pasos son:

  1. Calcula tu crédito y solicita tu crédito
  2. Ingresa y valida tus datos
  3. Resultado de tu solicitud
  4. Firma del contrato (código de seguridad)
  5. Desembolso
  6. Pago de tu crédito

Antes de solicitar un crédito utiliza siempre nuestro  simulador del crédito para conocer el detalle de nuestros costos.

Recuerda que cuando solicitas un crédito es porque te comprometes a pagarlo en el plazo acordado.

Un crédito es una obligación, si lo solicitas asegúrate que realmente lo necesitas.

Tu cupo de crédito en PRESTA EN LÍNEA será ajustado de acuerdo a tu capacidad de pago, capacidad de endeudamiento y tu hábito de pago. Del buen manejo de los productos y servicios depende el aumento de tu cupo de crédito.
Presta en línea se reserva el derecho a definir el valor otorgado para el crédito. El cliente puede decidir libremente si acepta el cupo otorgado firmando el contrato para darle continuidad al proceso.

Si deseas enviar documentos justificativos puedes hacerlo a contacto@prestaenlinea.com

Nosotros te hacemos llegar una notificación a tu correo electrónico indicando el estado de tu solicitud, también puedes confirmarlo en nuestra página web www.prestaenlinea.com con tu usuario y contraseña.

Aprobada: significa que tu solicitud de crédito ha sido aceptada, te enviaremos una notificación al correo electrónico y los pasos a seguir para firmar el contrato de tu crédito y el cupo aprobado.

Aplazada: no hemos logrado validar las referencias o informaciones para poder darte una respuesta sobre tu solicitud, necesitamos comunicarnos contigo rápidamente. Te enviaremos una notificación al correo electrónico.

No aprobada: los requisitos y la validación no fueron satisfactorios, pero tranquilo puedes probar de nuevo en 30 días si consideras que tu situación ha cambiado.

DESEMBOLSADO: el valor del crédito ha sido transferido a tu cuenta. Para que el dinero se vea reflejado dependerá de tu entidad bancaria.

PAGADO: el registro de tu pago ha sido registrado en nuestro sistema satisfactoriamente.

PAGADO CON RETRASO: el registro de tu pago ha sido registrado en nuestro sistema satisfactoriamente.

PRE AVISO: notificación para recordarle que la fecha límite de pago de su crédito se aproxima.

VENCIDO: el límite de tu pago se vence el día de hoy.

MORA: tu crédito se encuentra en retraso de pago o ningún pago se ha visto reflejado en nuestro sistema.

PAGO INMEDIATO: Tu crédito va a pasar a cobro pre-jurídico por parte de un abogado.

COBRO PREJURIDICO: Tu crédito será gestionado por uno de nuestros abogados.

REPORTADO: te encuentras reportado negativamente en las centrales de riesgo al no haber realizado tu pago.

Debes notificárnoslo inmediatamente a nuestro correo electrónico contacto@prestaenlinea.com o comunicarte inmediatamente con nosotros al 313 799 9172 informándonos el nuevo plazo con tu cédula y número de crédito. Si tu crédito no ha sido desembolsado en tu cuenta podrás cambiar de decisión, en el caso contrario deberás asumir tu crédito y pagarlo en el tiempo acordado.

Debe realizar una nueva solicitud, ya que por seguridad nuestras asesoras no tienen acceso a modificar tu solicitud. Y notificárnoslo a nuestro correo electrónico contacto@prestaenlinea.com con su cédula y numero de crédito. Si tu crédito no ha sido desembolsado en tu cuenta podrás cambiar de decisión, en el caso contrario deberás asumir tu crédito y pagarlo en el tiempo acordado

Podrás solicitar uno nuevo en 30 días si consideras que tu situación ha cambiado.

La información sobre el estado de la solicitud, solo se le brinda al titular del mismo.

Efectivamente el dinero ya fue desembolsado por Presta en Línea por tal motivo el estado de tu crédito en nuestra plataforma cambió, no obstante estas transferencias dependen de la entidad bancaria a la que perteneces.

Deberás comunicarte inmediatamente con nosotros. Si tu crédito no ha sido desembolsado en tu cuenta podrás cambiar de decisión, en el caso contrario deberás asumir tu crédito y pagarlo en el tiempo acordado

Son muchas las variables a evaluar al momento de analizar un crédito, los motivos por los cuales se niega una solicitud es reserva del departamento especializado, pero dentro de estas se destacan su condición laboral, además de las centrales de riesgo (El tiempo y el monto solicitados no son motivos para no aceptar la solicitud), y la información suministrada por sus referencias laborales o personales al momento de la validación de datos... entre otras. En el caso en que su crédito no haya sido aceptado el sistema restringe nuevas solicitudes durante 30 días

Nosotros estudiamos nuestros créditos con base a diferentes parámetros entre ellos las centrales de riesgo. Cada caso lo estudiamos individualmente. Si consideras que tu reporte no es tan desfavorable te invitamos a realizar la solicitud de tu crédito sin ningún compromiso.

Pagos

El pago lo puede realizar por PSE o Consignación bancaria

  • Pago PSE: ingresando desde tu perfil, para mayor comodidad
  • Cupón de pagos Davivienda
  • Baloto
  • Apostar

Ingresa a la página, usuario contraseña, confirma el valor a cancelar en préstamos y en la opción pagos ingresa a transferencia en línea y sigue los pasos.

Recuerda que cuando digites el valor a cancelar no coloques puntos.

En 24 horas hábiles después de haber realizado la cancelación se refleja tu crédito en estado Pagado

Después de que se actualice el pago lo puedes realizar sin ningún problema.

Te comunicas con nosotros al número 314 741 0005, te atenderá la persona encargada de este proceso para estudiar tu caso.

20 días después de enviada la notificación de MORA  se realiza el reporte.

A tu correo electrónico te debe llegar una notificación.

Cada día que pasa tu crédito se sigue encareciendo generando otros costos y cargos adicionales de mora (intereses de mora) y gastos de cobranza (llegando a ser máximo del 35% del valor de tu deuda)
Por eso antes de solicitar un crédito debes revisar muy bien tu situación, que tienes forma de pagar tu crédito y en el plazo acordado

Dependiendo de tu mora el sistema entra a penalizarte con una nueva solicitud perdiendo todos los beneficios con nosotros. Además de ser reportado en centrales de riesgo negativamente.

Los intereses de mora se cobran por cada día de retraso después del plazo estipulado para tu préstamo. La tasa de interés moratoria corresponde a la tasa máxima definida por la Superintendencia Financiera de Colombia.

En caso de incumplimiento mayor a tres (3) días, además del cobro de los intereses remuneratorios y moratorios, el CLIENTE deberá cancelar gastos de cobranza equivalentes al 40% sobre el valor total adeudado, siendo este mínimo 50.000 COP. Este valor será pagado con el fin de cubrir los gastos en los que incurra la empresa en las gestiones de cobros que realicen los agentes de cobranza contratados por éste.

¿no hemos resuelto tu duda?

Si tienes alguna otra inquietud que no hayas podido resolver, déjanos tus datos y tu consulta en el siguiente formulario:

Resumen de tu préstamo

¿cuánto dinero necesitas?

$200.000

Mínimo

$100.000

Máximo

$500.000

- +

¿cuándo puedes pagarlo?

Mínimo

4 días

Máximo

30 días

- +

revisa tu crédito

Prestamo $200000
Gestión de crédito $60600
Seguro
Interés
Software
IVA
SOLICITAR PRESTAMO AHORA