Construir buenas relaciones, aplicar las reglas de etiqueta y protocolo pueden hacerte más influyente y aumentar las posibilidades de pactar negocios.
Construir buenas relaciones con otras personas y tener buenas conductas cuando tratas con ellas, te hará más influyente, pues eso provocará que más personas quieran acercarse a ti aumentando las posibilidades de pactar negocios y proyectos. Como emprendedor, es importante que apliques las reglas de etiqueta y protocolo en cualquier ocasión, porque también dice mucho de tu imagen personal y puede afectarse si te haces notar como un mal educado, poco cortés y desinteresado. Se trata de ser empático y amable con los demás; trátalos como te gustaría ser tratado.
Nunca es tarde para aprender y dejar una huella positiva. Aquí te compartimos las 10 conductas que las personas educadas deben evitar.
1. Llegar con mucho tiempo de anticipación.
2. Llamar a la persona para saber por dónde viene.
Si convocó a una reunión y la persona no ha llegado, no se desespere, dele un tiempo prudencial. No llame antes para ver por dónde viene máxime considerando que puede estar conduciendo hacia el lugar.
3. Rechazar lo que le ofrecen de tomar.
Si le ofrecen algo de tomar acéptelo, al menos pida agua si no puede tomar alguna otra bebida.
4. No contestar el mensaje cuando se le hace una pregunta.
Si alguien le envía un mensaje por correo o celular, contéstelo, aunque sea para decir que no. No deje a la persona esperando, probablemente a usted tampoco le gustaría que le pasara.
5. No coordinar con anticipación detalles de la visita.
Si usted es el anfitrión e invita a alguien a su casa u oficina, coordine antes si la persona ocupa parqueo, si es alérgico a algún alimento y envíele la dirección clara de su casa u oficina. Sea cortés, esto habla bien de usted. Haga que su invitado se sienta a gusto y no todo lo contrario.
6. Salir sin despedirse del anfitrión.
Si tiene que retirarse por alguna razón, indíqueselo al anfitrión, no se vaya sin despedirse. Es una descortesía salir sin avisar, máxime si usted fue el invitado.
7. Llegar tarde.
Por supuesto que esta es una regla de oro, pero pocos la cumplen. Tome en consideración que la persona podría tener agendadas otras citas, además es de mal gusto hacer esperar a alguien.
8. No avisar si no va a asistir.
Si no podrá asistir por alguna razón de peso, hágaselo saber al anfitrión. Tome el tiempo necesario para avisar que no podrá llegar y así la persona pueda disponer de su lugar y evitar hacer preparativos innecesarios.
9. Disculparse frente a todos por una tardía.
Si va a llegar tarde avise antes. Cuando ingrese solo discúlpese con el anfitrión, no lo haga públicamente, trate de no interrumpir.
10. Pedir que le repitan lo que vieron en la reunión.
No solicite que le repitan lo que hablaron en la reunión si usted llegó tarde. Considere que las personas podrían tienen otras actividades después de la reunión, y repetir lo que usted no pudo escuchar, solo provocará atrasos en los demás. Sea considerado.
TOMADO DE:
https://www.entrepreneur.com/article/322221